BTricks



Breaking News

ADs



lunes, 21 de julio de 2014

HISTORIAS DE LA GUILLOTINA ...






Un hombre especialmente interesado en la consciencia de las cabezas cortadas fue el pintor An-toine Joseph Wiertz en (1852). A mediados del siglo XIX se ofrecio voluntario para realizar un experimento de coneccion mental , en la Place Saint-Géry de Bruselas, en la que iba a ser guillotinado un asesino.

 Iba en compañía de dos testigos y del doctor D., un hipnólogo a quien había dado instrucciones para que le indujera un trance de sugestión hipnótica durante el cual se pudiera identificar con la mente del reo.

 Según se recoge en los archivos del Dr.L. Watteau (1865), cuando oyeron caer la cuchilla, el pintor fue presa de una gran agitación y dijo: “¡Piensa! ¡Ve!” “¿Quién?“, preguntó el doctor.

“La cabeza. Sufre horriblemente. Piensa y siente, pero no sabe qué le ha ocurrido. Busca su cuerpo y siente que debe unirse con él. Todavía espera el golpe supremo de la muerte, ¡pero la muerte no llega!“.

 Entonces los testigos vieron cómo la cabeza caía en la cesta, con la sangre escapando a borbotones de ella. Wiertz volvió a hablar, ya más calmado: “Vuelo a través del espacio.

 ¿Estoy muerto? ¿Es esto el final? ¡Si tan solo me dejaran unirme con mi cuerpo de nuevo! ¡Tened piedad! ¡Devolvédmelo y podré vivir de nuevo!“. 

Con horror, los testigos vieron en ese momento cómo la cabeza cortada abría los ojos de pronto y les lanzaba una mirada que expresaba el más espantoso de los sufrimientos.

 El pintor dijo entonces: “Todo lo terrenal se desvanece. Veo a lo lejos una luz brillando como un diamante. Siento que me invade la paz..“. 

Después guardó silencio y, aunque seguía en trance, dejó de responder a las preguntas del doctor. Tocaron la cabeza cortada y vieron que se había quedado fría. Había muerto.

Wiertz plasmó esta experiencia en sus cuadros Últimos pensamientos y visiones de una cabeza cortada (1853) fueron muchos los experimentos de este tipo que se practicaron con los condenados.


 Despues de la experiencia del pintor , numerosos invetigadores y gente comun se ofrecian para poder sentir el dolor y la breve agonia de una cabeza decapitada ¡
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe
Labels
Popular Posts

Subscribe Via Email

Dale Click

Patrocinador

© Top Secret All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates